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Especialización en Robótica

Tabla de contenidos

Información de la especialidad

La especialidad en Robótica, tiene como objetivo formar en los participantes conocimientos y habilidades sólidas en robótica para codificar y manipular sus propios diseños tecnológicos e implementar ideas innovadoras, desarrollando soluciones viables para tareas automatizadas y repetitivas usando robots o modelos mecánicos electrónicos.

Al completar todos los cursos, los egresados podrán desenvolverse notablemente en un mundo empresarial y en la universidad.

Desarrollan las habilidades a desarrollar Sensores táctiles, ultrasónicos, giroscópicos y de color, declaraciones condicionales, bucles, incorporación de datos con sensores, programación autónoma con sensores y programación avanzada con sensores.

Puede cursar cualquier curso de forma individual, para lo cual tendrá su diploma. Para obtener la especialiación debe de completar los 5 cursos.

CourseDescriptionPrecio
Robot Virtual autónomo, EV3Asistencia

No, son cursos de autoestudio en plataforma en línea.


Distribución

5 lecciones.


Duración

El curso está diseñado para completar en 8 horas, aunque puede variar según cada persona.


Descripción

En el curso “Robot virtual autónomo”, los estudiantes tendrán acceso a un entorno virtual tridimensional que combina el modelo 3D del robot, herramientas de programación y la posibilidad de ejecutar la programación aplicada al modelo de robot 3D. El acceso a entornos virtuales de nuestros estudiantes fomenta y fortalece el aprendizaje STEAM al contemplar cada una de las áreas en nuestro modelo educativo.


Objetivos
    • Identificar los componentes y controles de un entorno virtualizado en tres dimensiones (planos X, Y, Z)
    • Reconocer diferentes tipos de robot y seleccionar el adecuado para realizar tareas específicas con diferentes niveles de dificultad
    • dificultad Planear y desarrollar programas funcionales y estructurados para resolver retos en el mundo virtual
    • Utilizar correctamente los distintos tipos de bloques de programación de la paleta Lego Mindstorms
    • Aplicar y configurar los diferentes tipos de estructuras de un lenguaje de programación funcional, tales como estructuras de decisión, de repetición y de ejecución
    • Configurar correctamente los bloques para realizar diferentes desplazamientos en el plano de tres dimensiones
    • Discriminar entre los diferentes tipos de servomotores y su correcto uso con el problema planteado
    • Prepara y configura adecuadamente un robot para que realice tareas manipulando objetos en el plano virtual
    • Configurar y operar de manera completa los sensores para determinar cambios en su entorno a través de umbrales previamente calibrados
    • Elaborar programas complejos de manera estructurada, utilizando anidamientos de bloques, estructuras de decisión compuestas, todo haciendo uso de símbolos y operadores lógicos para evaluar condicionantes

    • Diploma

Q435
CourseDescriptionPrecio
Control avanzado de movimiento, Robot VEXAsistencia

No, son cursos de autoestudio en plataforma en línea.


Distribución

5 lecciones.


Duración

El curso está diseñado para completar en 8 horas, aunque puede variar según cada persona.


Descripción

En el curso “Control avanzado de movimientos”, los estudiantes tendrán acceso a un entorno virtual tridimensional que combina el modelo 3D del robot, herramientas de programación y la posibilidad de ejecutar la programación aplicada al modelo de robot 3D. El acceso a entornos virtuales de nuestros estudiantes fomenta y fortalece el aprendizaje STEAM al contemplar cada una de las áreas en nuestro modelo educativo. Al finalizar el proyecto “Control avanzado de movimientos”


Objetivos
    • Identificar los componentes y controles de un entorno virtualizado en tres dimensiones (planos X, Y, Z)
    • Reconocer diferentes tipos de robot y seleccionar el adecuado para realizar tareas específicas con diferentes niveles de dificultad
    • Planear y desarrollar programas funcionales y estructurados para resolver retos en el mundo virtual
    • Utilizar correctamente los distintos tipos de bloques de programación de la paleta ROBOTC
    • Aplicar y configurar los diferentes tipos de estructuras de un lenguaje de programación funcional, tales como estructuras de decisión, de repetición y de ejecución
    • Configurar correctamente los bloques para realizar diferentes desplazamientos en el plano de tres dimensiones
    • Discriminar entre los diferentes tipos de servomotores y su correcto uso con el problema planteado
    • Prepara y configura adecuadamente un robot para que realice tareas manipulando objetos en el plano virtual
    • Configurar y operar de manera completa los sensores para determinar cambios en su entorno a través de umbrales previamente calibrados
    • Elaborar programas complejos de manera estructurada, utilizando anidamientos de bloques, estructuras de decisión compuestas, todo haciendo uso de símbolos y operadores lógicos para evaluar condicionantes
    • Usar de las estructuras de repetición de manera apropiada, determinando el accionar mediante cálculos o los valores de los sensores del robot de proximidad y de colores
    • Programar a un robot para que detecte obstáculos de diferentes maneras, haciendo uso de sensores y de esa manera determinar una ruta, moverse o no hacerlo

    • Diploma

Q435
CourseDescriptionPrecio
Robótica VEXIQ, Highrise & BeltwayAsistencia

No, son cursos de autoestudio en plataforma en línea.


Distribución

6 lecciones.


Duración

El curso está diseñado para completar en 8 horas, aunque puede variar según cada persona.


Descripción

El contenido de este curso con el robot VEX IQ fue diseñado para proporcionar a los estudiantes. desafíos abiertos que les permitan crear e innovar con sus manos y mentes. Los estudiantes luego tienen la oportunidad de desarrollar conexiones del mundo real con lo que están aprendiendo en el aula.


Objetivos
  • Movimientos Básicos 1: El robot se configura para la manipulación de objetos en distintas posiciones
  • Movimientos Básicos 2: El robot se configura para la manipulación de objetos en distintas posiciones, atravesando laberintos y buscar objetivos a través de sensores
  • Sensores 1: Toque, Programar un robot para manipular objetos utilizando sensores de toque para ubicar objetivos
  • Sensores 2: Distancia, Programar un robot para manipular objetos utilizando sensores de distancia para ubicar objetivos y movilizar recursos.
  • Sensores 3: Gyrosensor, Programar un robot para para usar el gyrosensor para controlar giros y vueltas para manipular objetos y apilarlos, reubicarlos en nuevos objetivos.
  • Sensores 4: Color, Programar un robot para realizar desplazamientos hasta que el sensor detecte objetos de diferentes colores, los reubique en nuevos objetivos.
  • Sensores 5: Líneas, Programar el robot para manipular el mecanismo de atrapa objetos, recogerlos y ubicarlos en nuevos objetos.
  • Práctica integradora, Search & Rescue: El robot se somete una competencia con laberintos y diferentes objetivos.
  • Proyectos finales, competencial individual virtual.
  • Proyectos finales, competencial grupal virtual.
Q435
CourseDescriptionPrecio
Robótica VEX Next LevelAsistencia

No, son cursos de autoestudio en plataforma en línea.


Distribución

5 lecciones.


Duración

El curso está diseñado para completar en 8 horas, aunque puede variar según cada persona.


Descripción

El contenido de este curso con el robot VEX IQ fue diseñado para proporcionar a los estudiantes. desafíos abiertos que les permitan crear e innovar con sus manos y mentes. Los estudiantes luego tienen la oportunidad de desarrollar conexiones del mundo real con lo que están aprendiendo en el aula. En este proyecto el estudiante aplica conocimiento en robótica y programación para desarrollar accionares en el escenario Next Level de VEX.


Objetivos
  • Potenciar habilidades para ensamblar y configurar dispositivo robótico que incluya rutinas de programaciones individuales para cada tarea a realizar
  • Habilidades de programación
    • Robot Skills: Reto en donde 1 robot dentro de la pista de competencia, realizar acciones y tareas que le permiten manipular objetos y atravesar obstáculos, utilizando dispositivos configurador y programador por el estudiante, utilizando programas predefinidos
    • Programming skills: Reto en donde 1 robot dentro de la pista de competencia, realizar acciones y tareas que le permiten manipular objetos y atravesar obstáculos, utilizando dispositivos configurador y programador por el estudiante, utilizando ajustes manuales en cada actividad
  • Ajuste de dispositivos y programaciones: Habilidades para ajustar un dispositivo robótico para que se ajuste al entorno de un escenario y cambie a distintos retos y ajuste su accionar de acuerdo con los obstáculos y objetivos.
Q435
CourseDescriptionPrecio
Robótica VEX Bank ShotAsistencia

No, son cursos de autoestudio en plataforma en línea.


Distribución

5 lecciones.


Duración

El curso está diseñado para completar en 8 horas, aunque puede variar según cada persona.


Descripción

El contenido de este curso con el robot VEX IQ fue diseñado para proporcionar a los estudiantes. desafíos abiertos que les permitan crear e innovar con sus manos y mentes. Los estudiantes luego tienen la oportunidad de desarrollar conexiones del mundo real con lo que están aprendiendo en el aula. En este proyecto el estudiante aplica conocimiento en robótica y programación para desarrollar accionares en el escenario Bank Shot de VEX.


Objetivos
  • Potenciar habilidades para ensamblar y configurar dispositivo robótico que incluya rutinas de programaciones individuales para cada tarea a realizar
  • Habilidades de programación
    • Robot Skills: Reto en donde 1 robot dentro de la pista de competencia, realizar acciones y tareas que le permiten manipular objetos y atravesar obstáculos, utilizando dispositivos configurador y programador por el estudiante, utilizando programas predefinidos
    • Programming skills: Reto en donde 1 robot dentro de la pista de competencia, realizar acciones y tareas que le permiten manipular objetos y atravesar obstáculos, utilizando dispositivos configurador y programador por el estudiante, utilizando ajustes manuales en cada actividad
  • Ajuste de dispositivos y programaciones: Habilidades para ajustar un dispositivo robótico para que se ajuste al entorno de un escenario y cambie a distintos retos y ajuste su accionar de acuerdo con los obstáculos y objetivos.
Q435
CourseDescriptionPrecio
Uno a uno

Tutoría personalizada para resolver dudas. Estas son vía Teams o Zoom.

Q130 x hora

Requerimientos Técnicos

Requerimientos mínimos
 
ROBOTC Virtual Worlds y Virtual Brick Virtual Worlds.
 
Requerimientos y características mínimas
  • Procesador: Intel® Core 2 Duo®/AMD® Athlon X2® o superior.
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10.
  • Memoria RAM: 2048 MB (2 GB) de RAM como mínimo.
  • Almacenamiento: Un mínimo de 200MB libre en espacio de disco duro.
  • Video: NVIDIA® GeForce® 8800GTS/ATI Radeon™ HD 3850 o superior.
  • Software integrado: DirectX® 9.0 o DirectX® 10 (o superior).
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